3° y 4° Religión. El éxodo del pueblo de Israel


Religión







 Religión. 

Tema: El éxodo del pueblo de Israel.


       En la biblia ,El Libro del éxodo relata cómo Dios por medio de Moisés guía a los israelitas en su salida de Egipto y a través de las tierras salvajes de la Península del Sinaí donde se encuentra el Monte Sinaí. Es allí, donde Dios se manifiesta y da personalmente al pueblo su Ley eterna, escrita con su propia mano (Los diez mandamientos). 





       El Éxodo es el segundo libro de la Biblia. Se trata de un texto tradicional que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés, quien los condujo hacia la Tierra prometida.


Actividad
En relación a los vídeos o a la biblia si prefieres, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.

  1. ¿ Quién es el personaje, que guía al pueblo de Israel por el desierto?
  2. ¿ Porqué Dios manda a Moisés, a sacar a su pueblo de Egipto?
  3. Los hebreos ¿De quién eran esclavos? 
  4.  ¿Cuántos años duró la esclavitud?  
  5. ¿ A dónde le promete ir  Dios, al pueblo de Israel ?
  6. ¿Qué hizo Dios para acabar con el hambre y la sed?
  7. ¿Por qué el día séptimo es Santo? y ¿ Qué debemos recordar este día?
  8. ¿A qué nos invita Moisés con su testimonio de vida?

Comentarios

  1. Que facilitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo










    ResponderBorrar

Publicar un comentario